Primeras veces en terapia
- Victoria Albo
- 17 ago
- 1 Min. de lectura
Si estás pensando empezar un proceso de terapia, probablemente, te surjan muchas dudas sobre:

¿cómo es el proceso?;
¿qué pasa en una primera sesión?;
¿tengo que hacer algo?;
¿cuántas sesiones voy a necesitar?
En nuestro centro, todo empieza con la primera llamada o el primer contacto con nosotras. A partir de ese primer contacto, estudiamos quién es la mejor psicóloga del centro que puede ayudarte y agendamos una primera sesión para conoceros.
-PRIMERA SESIÓN-
Para esta sesión -y para el resto- no es necesario que lleves nada preparado, es habitual que tengas dudas y que no sepas por dónde empezar. La psicóloga que esté contigo te acompañará y te guiará para que puedas expresar lo que necesites.
¿Cuál es el objetivo de esta sesión?
Poner en común las normas del espacio terapéutico (frecuencia de las sesiones; política de cancelación; protección de datos...).
Conocer en qué puede ayudarte la profesional (¿hay algo que te gustaría conseguir con las sesiones?).
Comprobar si hay "feeling" entre la terapeuta y tú.
En esa primera sesión, se acordará la frecuencia de las sesiones (semanal, quincenal, mensual...) dependiendo de tus necesidades y de tu situación personal.
-PRÓXIMAS SESIONES-
En las siguientes sesiones, la terapeuta y tú, profundizaréis más en conocerte (evaluación) y en plantear los objetivos de tú proceso terapéutico.
Esperamos que conocer cómo es una primera sesión pueda hacerte sentirte un poquito más segurx a la hora de empezar terapia. En este centro, estaremos encantadas de que puedas empezar un proceso con nosotras ¡Contáctanos sin compromiso!
Comentarios