top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictoria Albo

IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES


Las navidades están cada vez más cerca y, por ello, quería dejaros algunas cosas que podéis hacer para vivirlas de una manera más saludable y poder disfrutarlas al ¡máximo!



TIPS NAVIDEÑAS:

1. Disfruta del momento.

Céntrate en el aquí y el ahora, en lo que estás haciendo y viviendo. Es importante conectar con el momento.

Por ejemplo: si has decido dejar de estudiar e ir a pasar la tarde con tus amigos, céntrate en el tiempo que vas a pasar con ellos en vez de pensar en todo lo que te queda por estudiar.

2. Permítete.

  • Hacer planes con amigos y/o familia.

  • Comer lo que te apetezca: trata de no restringir alimentos ni platos que puedes considerar más calóricos o menos saludables. Piensa que es una situación excepcional.

  • Descansar.

3. No compenses.

Trata de no compensar lo que comes haciendo más ejercicio del que sueles realizar y/o saltándote alguna comida. Esto solo te creará ansiedad y hará que llegues a la próxima comida con más hambre y ansiedad. Entonces... ¿qué hago? Nada, haz lo que harías cualquier otro día del año.

4. Prioriza a las personas que te aportan.

En estas fechas repletas de compromisos y de actividades es muy habitual que podamos sentir que no llegamos a todo y que como consecuencia tengamos que elegir. Por ello, crea espacio a aquellas personas que te aportan y que te hagan sentir bien.

5. Acepta tus emociones.

Es importante que de vez en cuando hagas un chequeo y te preguntes: ¿cómo me estoy sintiendo? A continuación, es necesario que aceptes eso que estás sintiento (enfado/rabia/tristeza/alegría...) sin importar si es positivo o negativo.


Espero que estás ideas os acerquen a tener una navidad más satisfactoria y que podáis disfrutar mucho ¡Felices fiestas!







13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page