
Las navidades están cada vez más cerca y, por ello, quería dejaros algunas cosas que podéis hacer para vivirlas de una manera más saludable y poder disfrutarlas al ¡máximo!
TIPS NAVIDEÑAS:
1. Disfruta del momento.
Céntrate en el aquí y el ahora, en lo que estás haciendo y viviendo. Es importante conectar con el momento.
Por ejemplo: si has decido dejar de estudiar e ir a pasar la tarde con tus amigos, céntrate en el tiempo que vas a pasar con ellos en vez de pensar en todo lo que te queda por estudiar.
2. Permítete.
Hacer planes con amigos y/o familia.
Comer lo que te apetezca: trata de no restringir alimentos ni platos que puedes considerar más calóricos o menos saludables. Piensa que es una situación excepcional.
Descansar.
3. No compenses.
Trata de no compensar lo que comes haciendo más ejercicio del que sueles realizar y/o saltándote alguna comida. Esto solo te creará ansiedad y hará que llegues a la próxima comida con más hambre y ansiedad. Entonces... ¿qué hago? Nada, haz lo que harías cualquier otro día del año.
4. Prioriza a las personas que te aportan.
En estas fechas repletas de compromisos y de actividades es muy habitual que podamos sentir que no llegamos a todo y que como consecuencia tengamos que elegir. Por ello, crea espacio a aquellas personas que te aportan y que te hagan sentir bien.
5. Acepta tus emociones.
Es importante que de vez en cuando hagas un chequeo y te preguntes: ¿cómo me estoy sintiendo? A continuación, es necesario que aceptes eso que estás sintiento (enfado/rabia/tristeza/alegría...) sin importar si es positivo o negativo.
Espero que estás ideas os acerquen a tener una navidad más satisfactoria y que podáis disfrutar mucho ¡Felices fiestas!
Comments