top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictoria Albo

Monotonía en pareja


Cuando se consolida una pareja, es decir, se pasa la fase de conocerse mutuamente y de vivir juntos primeras experiencias, siempre o casi siempre, se establece una rutina.

En esta rutina se establecen formas de hacer de la pareja, actividades que se disfrutan conjuntamente, se adoptan compromisos, entre otros. Esta rutina y forma de hacer común no es negativa sino necesaria.

No obstante, hay ocasiones donde se puede llegarla a sentir como una forma de estancamiento en la relación que viene acompañada de sentimientos como aburrimiento, cierta tristeza, apatía y anhelar cómo era la relación en un inicio.


Pero, ¿qué hago si me encuentro en esta situación?


1. COMUNICACIÓN


En este momento, la comunicación mutua en pareja es imprescindible. Es importante hacer saber a la otra persona cómo nos estamos sintiendo y explicitar que nos encontramos en este punto.


2. FASE DE REFLEXIÓN


Cada miembro de la pareja puede hacer una pequeña reflexión para intentar encontrar por qué han llegado a este punto. Resulta interesante que se ponga en común dicha reflexión.

Algunos ejemplos:

  • ¿Se ha dejado de hacer planes juntos?

  • Durante la semana, ¿no hay tiempo para la pareja?

  • Siento que ya no hablamos como antes...

  • Las cosas que siempre hacíamos ahora me aburren...

  • Siempre hacemos lo mismo...

3. VOLVER A ENCONTRARSE


Conocer nuevamente la otra persona, lo cual conlleva a interés, escucha y comunicación por ambas partes.

Con el paso del tiempo las personas evolucionan por lo que sus gustos también lo hacen. Es importante volver a conectar en aficiones, gustos, nuevas experiencias que se quieren vivir juntos.


4. RESERVAR UN ESPACIO PARA LA PAREJA


Durante la semana, poder tener un espacio de calidad reservado solo para la pareja. En ese espacio, planificar algo para realizar juntos, sorprenderse el uno a otro, realizar juegos...Buscar distintas formas de seguir manteniendo la curiosidad en pareja. Ese espacio debe ser un espacio reservado y respetado.


Estas son algunas claves que pueden ser de ayuda cuando se comienza a experimentar el estancamiento en pareja. No obstante, lo primordial es poder identificarlo y comunicárselo a la otra persona.

Recordad que en muchas ocasiones es complicado salir y romper con la monotonía por lo que siempre es una buena opción pedir ayuda y realizar este camino acompañados.



















51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page